28dec
4 razones para vivir la Navidad en Galicia

4 razones para vivir la Navidad en Galicia

Se acerca la época invernal en la que despedimos al año, brindamos con champán, lanzamos deseos al cielo después de tragar muchas uvas, nos ponemos las botas con exquisitos platos, decoramos el hogar y compartimos momentos entrañables con nuestros seres queridos.

Se trata de la Navidad, una fecha marcada por la mayoría de la gente en el calendario. Nos esperan días de ajetreo, de estómagos llenos, de bailes y risas, cabalgatas y regalos bajo el árbol, turrones y cava, reencuentros y comilonas, nocturnidad y viajes. Hoy queremos contarte algunos motivos por los que no existe mejor lugar en la faz de la tierra para pasar la Navidad que nuestra tierra, Galicia.

4 motivos por los que Galicia es el mejor lugar para pasar las Navidades

  1. Gastronomía de lujo para chuparse los dedos: Es un secreto a voces que no encontrarás viandas para tu cena de Nochebuena o tu comida de Navidad más deliciosas que en la tierra y la costa gallega. En casi comida navideña realizada en Galicia hay un plato de marisco en la mesa de la mejor calidad: almejas a la marinera procedentes de Carril, salpicón, percebes, nécoras, camarones, cigalas, bueyes de mar o vieiras recubiertas en una salsa deliciosa son algunos de los más socorridos. El bacalao con repollo es otro de los platos estrella y entre las carnes navideñas, despuntan las de corral como el pavo al horno o el pollo con patatas.

  2. ¡Y los postres caseros más deliciosos!: Los gallegos somos golosos, como lo es nuestra ancestral tradición culinaria transmitida generación tras generación. Por eso, las Navidades saben muy dulces teniendo en nuestras mesas las tradicionales filloas, el esponjoso roscón de reyes, los turrones duros y blandos, los brazos de gitano, el mousse de castañas o la tarta de Santiago. Nunca falta un buen licor café o licor de hierbas para hacer la digestión.

  3. Belenes y mercados artesanales: El belén de Begonte en Lugo, el de Valga en Vigo, el gigante de Viveiro -considerado este año el mejor de Galicia-, el de Conxo en Santiago o el de la Orden Tercera en Ferrol son ideales para visitar con niños, admirar su calidad artesanal y sacar fotografías que inmortalicen el momento. Además, casi todas las ciudades y pueblos cuentan con mercadillos de Navidad tanto de productos artesanales como gastronómicos que merece la pena visitar.

  4. Los paisajes más hermosos: Si te gusta explorar lugares nuevos, eres un intrépido fotógrafo o te gusta hacer senderismo, puedes aprovechar los días secos y fríos de la Navidad para descubrir las zonas más hermosas de Galicia, con todo el color que el otoño dejó en los bosques y el encanto desierto de sus playas. Según la ciudad o pueblo en el que estés, podrás desplazarte a descubrir maravillas como la Playa de las Catedrales, las hermosas Fragas do Eume, la Cascada do Ézaro, las Cíes, Combarro, o un sinfín de monumentos y enclaves de cada una de sus provincias. Galicia es mágica en invierno, y en estas fechas tienes la oportunidad de descubrirla.

¿Qué opinas tú de la Navidad en Galicia?