10mar
Etapas más bonitas del Camino de Santiago

Etapas más bonitas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una experiencia inolvidable y los paisajes, pueblos y monumentos artísticos llamativos y hermosos que puedes encontrar por sus diversas rutas -tema que abordaremos próximamente- se cuentan por cientos. Sin embargo, existen algunas etapas especialmente hermosas que si tienes ocasión de disfrutar, ya sea a pie, bicicleta o a caballo, te recomendamos encarecidamente.

  • Roncesvalles-Biskarreta: Esta etapa forma parte del comienzo del denominado Camino Francés, siendo la segunda que se realiza desde Francia. Se caracteriza por inolvidables bosques característicos de la naturaleza navarra, salpicados por pequeñas localidades plagadas de típicas casonas.

  • Puente la Reina-Estella: Esta etapa comienza al cruzar el famoso puente medieval sobre el Arga en Puente de la Reina, tras la cual tendrás 22 kilómetros de joyas arquitectónicas procedentes del Románico y del Gótico, pequeños riachuelos, ruinas medievales y zonas arboladas, culminando en Estella, en la Iglesia parroquial del Santo Sepulcro y la calzada romana de Cirauqui.

  • Logroño-Santo Domingo de la Calzada: Esta etapa de aproximadamente 50 kilómetros te servirá para conocer el hermoso paisaje de La Rioja, salpicado de preciosos viñedos y pequeños pueblos plagados de encanto.

  • Villafranca del Bierzo-O Cebreiro: Esta es una de las ascensiones clásicas propias del Camino de Santiago, la cual cuenta con 28 kilómetros. O Cebreiro, que pertenece a la comarca de Los Ancares Lucense, está a 1330 metros de altura y es primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés. En su arquitectura son características las bonitas pallozas y la iglesia prerrománica de Santa María.

  • Sarria-Portomarín: Esta etapa de 23 kilómetros es una de las más hermosas y susceptibles de ser fotografiada. Podrás admirar el nuevo pueblo de Portomarín, puesto que el antiguo está sumergido bajo las aguas del embalse, cuyos restos pueden admirarse cuando azota la sequía.

  • Lavacolla-Santiago de Compostela: Pese a que no es una de las más bellas del listado, todos los peregrinos destacan su importancia simbólica, especialmente tras tantos cientos de kilómetros acumulados en la espalda y en las piernas. Las preciosas vistas, incluyendo la catedral, que se divisan desde o Monte de Gozo, son una auténtica maravilla y el culmen de una experiencia inolvidable.