9sep
7 lugares imprescindibles que visitar en Pontevedra

7 lugares imprescindibles que visitar en Pontevedra

La provincia de Pontevedra es un espacio de enorme belleza, diversidad ambiental y etnográfica, repleto de parajes hechizantes y construcciones arquitectónicas inolvidables. En este artículo pretendemos repasar brevemente una recopilación de lugares increíbles que forman parte del patrimonio de la provincia y que deberías pisar en tu próximo viaje.

7 enclaves mágicos de Pontevedra

1. Las Islas Cíes: Probablemente, a la vanguardia de la belleza gallega y uno de los paisajes más hermosos del planeta. Este archipiélago de inusitada belleza, arenales blancos y aguas azules hace las delicias de fotógrafos y aventureros.

Foto: Santi

2. El Monte de Santa Tecla: Próximo a la localidad de A Guarda, sus maravillosas vistas permiten ver la desembocadura del río Miño y la frontera con Portugal, además de disfrutar de su castro celta, el más grande de Galicia y en excelente estado de conservación.

Foto: Jorge Cancela url

3. Combarro: Visitar este pueblo empedrado declarado conjunto histórico, artístico y pintoresco en 1972, es viajar al siglo XVII de la mano de sus múltiples y típicos cruceiros, casas marineras y los más 60 hórreos que caracterizan su encanto.

Foto: bea & txema url

4. Islas Ons: Integradas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, destacan por su variada fauna, sus bellos acantilados y sus aguas transparentes.

Foto: manuelfouce & anaramos url

5. Cascada del río Toxa: Se trata de una de las caídas de agua más elevadas e impresionantes de Galicia, ubicada en el municipio de Silleda y circundada por un entorno boscoso mágico.

Foto: Javier Pais url

6. Casco Viejo de Pontevedra: La ciudad del Lérez puede presumir de contar con uno de los cascos históricos más hermosos y mejor cuidados de la Comunidad Autónoma, desbordante en plazas, iglesias románicas y edificios singulares, empapados de una agitada vida social, una completa programación cultural y una espléndida gastronomía.

Foto: Ivan PC url

7. Cabo Home: Situado en el extremo occidental de la península del Morrazo, Cabo Home es un paisaje costero impactante, con cortantes acantilados que en cuya caída definen la conocida como Costa de la Vela. Desde allí podrás contemplar uno de los mejores atardeceres gallegos y contemplar el paisaje marítimo salpicado de faros y aguas cristalinas.

Foto: Gabriel González url