4nov
Rincones mágicos de Pontevedra para disfrutar

Rincones mágicos de Pontevedra para disfrutar

Las ciudades como Pontevedra no duermen demasiado, ya que por sus calles se respira un ambiente cultural y gastronómico envidiable y su programación de ocio nunca descansa.

En este artículo queremos proponerte algunos lugares de la ciudad imprescindibles si quieres pasar un fin de semana de ensueño en el que tenga cabida el arte, unas buenas tapas, la naturaleza o la delicia de callejear por su empedrado centro histórico.

Lugares que no te puedes perder en la ciudad de Pontevedra

  • Plazas de día, plazas de noche: Es recomendable repetir recorridos dos veces para percibir sus diferentes encantos. No pierdas ocasión de acudir a la plaza de A Ferraria, al lado de la iglesia de la Virgen Peregrina y punto de acceso a la zona monumental. Son también imprescindibles A Pedreira y a Leña. Fotografiar la primera en un día soleado o cenar en los estupendos restaurantes de cocina gallega en la segunda son placeres inigualables. Por la noche, las plazas del Teucro y de la Verdura son las más transitadas, ideales para disfrutar con tus acompañantes brindando con una buena cerveza.
  • Auténticos tesoros en el Museo de Pontevedra: Si quieres contemplar verdaderas reliquias con más de 4.000 años de antigüedad, este centro alberga una magnífica colección de orfebrería. Tampoco olvides visitar las Ruinas góticas de Santo Domingo y los diversos monumentos artísticos y arquitectónicos como la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Bartolomé o las Ruinas de Santo Domingo
  • El segundo centro histórico más importante de Galicia: Tras el emblemático centro de Santiago de Compostela, el de la ciudad del Lérez puede presumir de despedir encanto y magia por todos sus poros. Te enamorarás de sus casas blasonadas, las fuentes y la característica arquitectura en piedra. Sin duda, un aliciente extra para todos los apasionados de la fotografía.
  • Verde que te quiero verde: Pontevedra destaca también por sus hermosos jardines. Pasea por la Alameda y los Jardines de Vicenti al lado del Ayuntamiento, comúnmente llamados Las Palmeras. La Isla de las Esculturas es otro maravilloso rincón, cerca del que podrás acceder al museo de escultura contemporánea internacional al aire libre y un paseo fantástico a ambas orillas del Lérez.

¿No estás deseando venir a conocer Pontevedra?