El Museo do Mar de Galicia tiene una de las más completas exposiciones permanentes de Vigo, que combina con muestras temporales, siempre relacionadas con el mundo del mar y la pesca. En él podrás conocer toda la historia de la actividad pesquera de Vigo: pesca, marisqueo, acuicultura y los métodos de conservación, desde la primitiva salazón hasta el moderno congelado, pasando por los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina.
El arquitecto italiano Aldo Rossi visualizó, desde el esqueleto de la vieja fábrica de Conservas de Alcabre, (reutilizada después como matadero municipal) el continente del hermoso museo, pero murió mientras lo convertía en realidad y el gallego César Portela terminó la obra: una auténtica maravilla arquitectónica que merece la pena visitar aunque solo sea para perderse en sus vertiginosas líneas triangulares.
Pistas y recomendaciones:
En el acuario del museo podrás observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes.
Mientras tomas algo en la taberna del Museo do Mar podrás contemplar el yacimiento castreño que se puede visitar en la zona.
fuente: turismodevigo.org